Competencias básicas
Esta unidad didáctica contribuye al desarrollo de las siguientes competencias básicas:
Competencia en comunicación lingüística:
- Los alumnos y las alumnas serán capaces de comprender un texto, sacar ideas principales y secundarias, y captar el significado de lo que se le propone.
- Serán capaces de utilizar las normas básicas de comunicación ante situaciones de peligro y emergencia.
- Expresarán de forma clara, coherente y precisa sus ideas.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural:
- Dominarán el conocimiento de las normas de protección individual y las utilizarán adecuadamente.
Competencia digital y tratamiento de la información:
- Se interesarán y manejarán de forma habitual soportes digitales básicos relacionados con el aprendizaje de contenidos en materia preventiva.
Competencia social y ciudadana:
- El alumnado manifestará el respeto por las normas de convivencia y la adquisición de hábitos de orden y respeto hacia las diferentes situaciones de riesgo y emergencia.
Competencia cultural y artística:
- Comprenderán y sabrán crear planos de aula en relación con el plan de evacuación.
Competencia y actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida:
- Asimilarán información en relación con los factores de riesgo y las protecciones individuales para actuar en un futuro.
Competencia en autonomía e iniciativa personal:
- El alumnado dominará habilidades y destrezas para actuar de forma autónoma ante situaciones de riesgo.
Competencia matemática:
- El alumnado empleará los razonamientos matemáticos para enfrentarse a aquellas situaciones cotidianas que los precisan.
- Utilizarán, en los ámbitos personal y social, los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.