Competencias básicas

Esta unidad didáctica contribuye al desarrollo de las siguientes competencias básicas:

 

Competencia en comunicación lingüística:

 

  • Los alumnos y las alumnas serán capaces de comprender un texto, sacar ideas principales y secundarias, y captar el significado de lo que se le propone.
  • Serán capaces de utilizar las normas básicas de comunicación ante situaciones de peligro y emergencia.
  • Expresarán de forma clara, coherente y precisa sus ideas.

 

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural:

 

  • Dominarán el conocimiento de las normas de protección individual y las utilizarán adecuadamente.

 

Competencia digital y tratamiento de la información:

 

  • Se interesarán y manejarán de forma habitual soportes digitales básicos relacionados con el aprendizaje de contenidos en materia preventiva.

 

Competencia social y ciudadana:

 

  • El alumnado manifestará el respeto por las normas de convivencia y la adquisición de hábitos de orden y respeto hacia las diferentes situaciones de riesgo y emergencia.

 

Competencia cultural y artística:

 

  • Comprenderán y sabrán crear planos de aula en relación con el plan de evacuación.

 

Competencia y actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida:

 

  • Asimilarán información en relación con los factores de riesgo y las protecciones individuales para actuar en un futuro.

 

Competencia en autonomía e iniciativa personal:

 

  • El alumnado dominará habilidades y destrezas para actuar de forma autónoma ante situaciones de riesgo.

 

Competencia matemática:

 

  • El alumnado empleará los razonamientos matemáticos para enfrentarse a aquellas situaciones cotidianas que los precisan.
  • Utilizarán, en los ámbitos personal y social, los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.