Competencias básicas
Esta unidad didáctica contribuye al desarrollo de las siguientes competencias básicas:
Comunicación lingüística:
- Mediante la búsqueda de información por internet, el alumnado trabajará esta competencia; es decir, deberá comprender los significados de sonido, nivel máximo de presión sonora que soporta el ser humano, contaminación acústica y ruido, así como buscar información sobre la anatomía y funcionamiento del oído.
Conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural:
- Se realizará una excursión (al campo, a la ciudad, etc.) para escuchar los distintos sonidos y clasificarlos, con el fin de hacerles conscientes de la cantidad de ruido que les rodea, además de valorar la importancia de la salud y el medioambiente.
Tratamiento de la información y competencia digital:
- A través de las nuevas tecnologías, se interesarán y aprenderán a buscar información.
Competencia social y ciudadana:
- El alumnado respetará las normas de convivencia y adquirirá los hábitos de orden y respeto hacia las diferentes situaciones de riesgo para la salud. Para tal fin, en una de las actividades deberán aportar alternativas a una actividad de ocio que supone no respetar las normas de convivencia.
Competencia cultural y artística:
- Realizarán murales con el objeto de desarrollar su espíritu creativo.
Autonomía e iniciativa personal:
- Adquirirán habilidades y destrezas para actuar de forma autónoma ante situaciones de riesgo.
Para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida:
- El alumnado adoptará una actitud positiva hacia la superación de dificultades y la realización del trabajo cotidiano.