Competencias básicas

Esta unidad didáctica contribuye al desarrollo de las siguientes competencias básicas:

 

Comunicación lingüística:

  • Mediante la búsqueda de información por internet, el alumnado trabajará esta competencia; es decir, deberá comprender los significados de sonido, nivel máximo de presión sonora que soporta el ser humano, contaminación acústica y ruido, así como buscar información sobre la anatomía y funcionamiento del oído.

Conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural:

  • Se realizará una excursión (al campo, a la ciudad, etc.) para escuchar los distintos sonidos y clasificarlos, con el fin de hacerles conscientes de la cantidad de ruido que les rodea, además de valorar la importancia de la salud y el medioambiente.

Tratamiento de la información y competencia digital:

  • A través de las nuevas tecnologías, se interesarán y aprenderán a buscar información.

Competencia social y ciudadana:

  • El alumnado respetará las normas de convivencia y adquirirá los hábitos de orden y respeto hacia las diferentes situaciones de riesgo para la salud. Para tal fin, en una de las actividades deberán aportar alternativas a una actividad de ocio que supone no respetar las normas de convivencia.

Competencia cultural y artística:

  • Realizarán murales con el objeto de desarrollar su espíritu creativo.

Autonomía e iniciativa personal:

  • Adquirirán habilidades y destrezas para actuar de forma autónoma ante situaciones de riesgo.

Para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida:

  • El alumnado adoptará una actitud positiva hacia la superación de dificultades y la realización del trabajo cotidiano.