Contenidos

Los contenidos que se van a trabajar son los siguientes:

 

CONCEPTUALES

  • Definición de las diferentes herramientas.
  • Relación herramienta-tarea.
  • Identificación del nombre de heridas.
  • Características de hemorragia e infección.
  • Realización de agrupaciones de herramientas.
  • Realización de agrupaciones de heridas.
  • Relación herramientas-heridas.
  • Botiquín médico.
  • Relacionar el contenido del aulataller de la prevención con el contenido propio de la asignatura de Tecnología.
  • Conocimiento de estrategias para crear una campaña publicitaria de prevención.
  • Conocimiento de equipos de protección individual (EPI).

PROCEDIMENTALES

  • Uso y manejo de las diferentes herramientas.
  • Actuación ante hemorragia e infección.
  • Representación de usos correctos e incorrectos de herramientas para prevenir heridas.
  • Uso de los materiales del botiquín / Actuación ante hemorragia e infección.
  • Fabricación de un tablero de madera.
  • Uso y manejo de las TIC. / Organización y coordinación entre el alumnado.
  •  Asociación del accesorio de protección con la herramienta.

ACTITUDINALES

  • Valoración de la importancia de un correcto uso de las herramientas para la prevención de accidentes.
  • Apreciación la importancia de un conocimiento básico de intervención ante heridas.
  • Actitud de colaboración durante el protocolo de intervención.
  • Valoración de la importancia de un correcto uso de las herramientas para la prevención de accidentes.
  • Participación en clase.
  • Importancia de la observación.
  • Colaboración entre compañeros.
  • Participación de los padres con el centro.
  • Toma de conciencia de la importancia de la difusión en las campañas de prevención de accidentes.
  • Implicación de toda la comunidad educativa.