Contenidos
Los contenidos que se van a trabajar son los siguientes:
CONCEPTUALES
- Definición de las diferentes herramientas.
- Relación herramienta-tarea.
- Identificación del nombre de heridas.
- Características de hemorragia e infección.
- Realización de agrupaciones de herramientas.
- Realización de agrupaciones de heridas.
- Relación herramientas-heridas.
- Botiquín médico.
- Relacionar el contenido del aulataller de la prevención con el contenido propio de la asignatura de Tecnología.
- Conocimiento de estrategias para crear una campaña publicitaria de prevención.
- Conocimiento de equipos de protección individual (EPI).
PROCEDIMENTALES
- Uso y manejo de las diferentes herramientas.
- Actuación ante hemorragia e infección.
- Representación de usos correctos e incorrectos de herramientas para prevenir heridas.
- Uso de los materiales del botiquín / Actuación ante hemorragia e infección.
- Fabricación de un tablero de madera.
- Uso y manejo de las TIC. / Organización y coordinación entre el alumnado.
- Asociación del accesorio de protección con la herramienta.
ACTITUDINALES
- Valoración de la importancia de un correcto uso de las herramientas para la prevención de accidentes.
- Apreciación la importancia de un conocimiento básico de intervención ante heridas.
- Actitud de colaboración durante el protocolo de intervención.
- Valoración de la importancia de un correcto uso de las herramientas para la prevención de accidentes.
- Participación en clase.
- Importancia de la observación.
- Colaboración entre compañeros.
- Participación de los padres con el centro.
- Toma de conciencia de la importancia de la difusión en las campañas de prevención de accidentes.
- Implicación de toda la comunidad educativa.