Momentos de la evaluación

Evaluación inicial.

El objetivo de esta evaluación es conocer las características del alumnado y los conocimientos que poseen del tema Riesgos eléctricos: quemaduras y electrocución, y saber así el nivel del que se parte. Para realizar esta evaluación, se pasará al alumnado un cuestionario sobre la electricidad y prevención de riesgos eléctricos, y se realizará una lluvia de ideas en clase.

Mediante el cuestionario se determinará qué conocimientos posee cada alumno individualmente y mediante la lluvia de ideas se trabajarán en grupo los diferentes problemas que surgen tanto a nivel grupal como a nivel individual, para adaptarse a las necesidades particulares de cada estudiante.

Evaluación formativa.

El objetivo de esta evaluación es informar al alumnado de los logros obtenidos y advertirles dónde y en qué nivel de las distintas actividades existen dificultades de aprendizaje. 

Para realizar esta evaluación, proponemos en las distintas materias una serie de actividades

relacionadas con nuestro tema Riesgos eléctricos: quemaduras y electrocución, que los alumnos y las alumnas tendrán que realizar individualmente o en grupo. El profesorado deberá intervenir durante todo el proceso de realización de dichas actividades para identificar los posibles errores y sus causas y poder retroalimentar a los alumnos.