Técnicas e instrumentos de evaluación
Los contenidos de carácter conceptual y procedimental serán evaluados mediante el análisis de las correspondientes actividades: Tú pregunta que yo respondo, Cada oveja con su pareja, La caja misteriosa, Veo veo y Algo para recordar.
Los contenidos de carácter actitudinal serán evaluados mediante la observación de las actitudes y comportamientos que se muestren en la consecución de las actividades: Lluvia de ideas, Te puede pasar a ti, En boca cerrada y Algo para recordar.
Para poder llevar a cabo la evaluación se emplearán los siguientes mecanismos o instrumentos de evaluación:
De experimentación:
- Cuestionarios: Actividad Tú pregunta que yo respondo. Ayuda a realizar una evaluación inicial para conocer los conocimientos previos del alumnado.
- Pruebas escritas: Actividad Algo para recordar, donde el alumnado ha de realizar de manera grupal un trabajo de recopilación e investigación de lo estudiado.
- Pruebas orales: Actividades Lluvia de ideas o Cada oveja con su pareja, donde básicamente aparecen preguntas de clase, concisas y sistematizadas.
De observación:
- Observación directa (procedimientos de apreciación) mediante un registro anecdótico: recogiendo comportamientos y fenómenos no previsibles que aportarán informaciones significativas para evaluar carencias o actitudes positivas.
- Escalas de valoración: Valoran además de si la tarea se realiza o no, el grado o nivel de desarrollo alcanzado. Se utilizan escalas para valorar comportamientos y actitudes.