Momentos de la evaluación

Evaluación inicial.

En primer lugar, se tendrá una toma de contacto del alumnado con el tema que se va a tratar, para conocer así los conocimientos previos que tienen y saber si el punto inicial para el comienzo del aprendizaje es adecuado al nivel del grupo. Se realizarán, en caso necesario, las adecuaciones a las necesidades de alumnos o alumnas en particular. Se pretende que la evaluación final refleje la evolución real del alumnado en función de su punto de partida.

Evaluación procesual.

Tomando el proceso de enseñanza-aprendizaje como continuo, ya que el que el grado de

dificultad, formalización y abstracción requerido van en aumento progresivo, se hace necesario también llevar a cabo una evaluación continua. Esto proceso se verá reflejado con la entrega de actividades y supervisión de las tareas de clase. Además, en las actividades en las que prima el razonamiento y argumentación, el profesorado irá tomando nota en las fichas de observación de los aspectos relevantes de las intervenciones del alumnado.

Evaluación final.

Se considera que esta unidad didáctica se presenta con el objetivo de fomentar la prevención en relación con la contaminación acústica y promover la conciencia de dicho problema ambiental.